Estupa en Salzburgo

¿Qué es una estupa?
Una estupa es un símbolo de la mente completamente desarrollada. Según la tradición budista, una estupa nos recuerda de la posibilidad que tenemos de experimentar la budeidad, un estado de la mente inherente en todos los seres sintientes como el "aceite de ajonjolí en una semilla de ajonjolí".

La Estupa en Salzburgo
Cada estupa tiene su propia historia y sus propios milagros. El milagro de la estupa de Salzburgo es sin duda alguna el hecho de que fue posible construir una estupa en el sitio más elevado y más hermoso del Mönchsberg, una colina que se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad, donde cientos de personas pasean cada día. Ubicada unos sesenta metros por encima de la ciudad, tiene una vista majestuosa sobre el centro histórico de la ciudad y el Buda de la estupa mira hacia la fortaleza de Hohensalzburg, emblema de la ciudad, que es visitado por innumerables turistas cada año.

La estupa de Salzburgo es una estupa de iluminación que conmemora la plena realización del Buda histórico Shakyamuni. La estupa de Salzburgo mide 4,18 metros de alto y está hecha de granito polaco.

 La estupa fue inaugurada el 23 de septiembre de 2011 por Sherab Gyaltsen Rinpoche y por Lama Ole Nydahl.