Curso Aventura de las Américas en Budapest

del viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto 2015

Viernes
20h00 - charla de maestros -panel
 
Sábado
10h00 Meditación en el XVI° Karmapa seguida por explicaciones y prácticas individuales
15h00 Budapest y las Américas - presente & intercambio
20h00 charla de maestros- panel
 
Domingo
10h00 Meditación en el XVI° Karmapa seguida por explicaciones y prácticas individuales
15h00 charla de maestros- panel
20h00 - después de la cena tendremos una conversación sobre cómo ir más allá cruzando fronteras, usando la inspiración del curso para la visión de lo que vendrá después. . .



 


Budapest

Lama Ole Nydahl visitó Budapest por primera vez en octubre de 1988. Después de esta visita, su primer centro de meditación se fundó bajo el nombre Karma Dechen Ozel Ling (Isla de la Luz Radiante del Más Alto Gozo). El primer centro se estableció en el apartamento de dos budistas en la calle Buday László.

En enero 2000, por primera vez en Budapest, el XVIIº Karmapa Thaye Dorje dio enseñanzas e iniciaciones, un evento muy significativo. Cinco mil personas participaron en el evento que duró cuatro días.

En marzo 2001, después de una larga búsqueda, compramos en el centro de Budapest, un edificio con un patio interno donde anteriormente había operado una cervecería. Gracias al significativo apoyo financiero de muchos practicantes, logramos alcanzar nuestra meta y comprar la propiedad. Lama Ole inauguró nuestro centro el 30 de julio del mismo, con bombos y platillos. 

Este sitio tuvo un gran desarrollo, y sigue siendo nuestro centro actual. Sin embargo, aunque el centro funcionó muy bien durante una década, con una gompa grande, un hermoso dharmashop, una cafetería, y cerca de 50 residentes, ¡la visión de nuestro Lama era mucho más vasta! Por eso, durante los últimos dos años, pasamos por importantes renovaciones. El XVIIº Karmapa rompió la primera piedra en el verano de 2012. Botamos una gran parte de los edificios y reconstruimos todo, dejando solamente intactos los muros históricos que forman nuestra fachada.

Es ahora el Centro budista urbano Camino del Diamante más grande del mundo con una superficie de 3 600 m2 y un área utilizable de 6 700 m2. Nuestra meta a largo plazo es funcionar como un centro cultural y de meditación internacional.

Actualmente, en el centro se encuentra una gompa moderna ampliable de 440 m2, una librería, un dharma-shop, una cafetería, oficinas, un área dedicada al llenado de estatuas, un área multifuncional y un área residencial, entre otros. En la reconstrucción tomamos en cuenta funcionar a base de energías verdes. 

Debido a su tamaño y a su ubicación, nuestro centro funciona como un centro internacional para las regiones de Europa central, oriental y para los Balcanes. Además, brinda apoyo a los grupos de Transilvania, de los Cárpatos, a los centros eslovacos que se encuentran cerca de la frontera, a Eslovenia, Serbia y Bulgaria.

Nos encanta compartir nuestra actividad y disfrutamos mucho del entusiasmo internacional, por eso ¡estamos muy contentos de que vengan a visitarnos!