Becske

Centro de retiros de meditación de Becske
 
Becske siempre ha sido un sitio de yogis gozosos, de libertad ilimitada y de amistades profundas. Es un centro de encuentro para nuestra familia Kagyu, un centro de retiro nacional, y también un sitio para cursos internacionales.
 
Compramos el primer terreno en 1997 siguiendo los deseos de Lama Ole. Desde entonces, nuestra actividad ha sido continua, y el número de nuestros miembros no ha dejado de crecer. Esto nos ha permito hacer el sitio más grande y desarrollarlo año con año. Hoy en día tenemos:
  • 50 hectáreas de tierra con una cocina y baños externos, lo que nos permite atender a miles de practicantes durante nuestros cursos de verano,
  • la Casa de Marpa, un edificio de 500 metros cuadrados con una gompa con capacidad para 150 personas,
  • las casas de los Lamas, dos casa para retiros individuales o de grupos pequeños,
  • una Estupa de la Iluminación.
Desde 1998, hemos organizado un curso internacional todos los años. Lopon Tsechu Rinpoche, el XVII° Karmapa Trinley Thaye Dorje, Lama Ole y Sherab Gyaltsen Rinpoche han todos enseñado ahi.
 
En 2008 construimos una Estupa de la Iluminación cerca del centro, en la colina del caracol, bajo la guianza de Sherab Gyaltsen Rinpoche y con mucha ayuda de Hamburgo. (¡Gracias Hamburgo!)

La estupa puede visitarse todo el año.

Programas regulares en Becske 
  • Fines de semana de Ngondro – cada tercer fin de semana del mes.
  • Fin de semana de los amigos de Becske – cada primer fin de semana del mes. Durante estos fines se semana, meditamos juntos y mantenemos y construimos nuestro centro.
  • Fines de semana del 8° Karmapa  – cada dos meses.
  • Fin de semana de Mente de Diamante – cada dos meses.
  • Retiro de 8° Karmapa  – una vez al año.
  • Curso pequeño de Becske  – dos veces al año, en primavera y en otoño.
  • Semana familiar – una vez al año durante el verano.
Proyecto B52 

En 2002 decidimos compartir el rol de guardián entre varios amigos a lo largo del año para que siempre hubiera alguien presente en el sitio. Cada anfitrión viene durante una semana. 52 semanas en un año significa que hay 52 anfitriones, este es el proyecto B52.
 
A pesar de que ahora tenemos residentes en el centro, Lama Ole nos pidió que siguieramos con esta actividad.
 
¡Eres muy bienvenido a visitar y a disfrutar de nuestro centro en cualquier momento durante el año!

Feel Becske!